16 de Diciembre de 2017

La UIA busca evitar una suba abrupta de la tarifa energética

Valora este artículo
(0 votos)

La cúpula de la Unión Industrial Argentina solicitó al Gobierno nacional que el servicio tenga "precios razonables" para afectar "la competitividad" del sector.

Durante un seminario sobre uso responsable de la energía realizado en la sede de la central fabril, el secretario de la entidad, Alberto Álvarez Saavedra, admitió que "las tarifas tendrán que seguir normalizándose", de cara a los aumentos que vendrán tras las elecciones.

En ese contexto, reclamó que el ajuste "se haga en un modo escalonado y contemplando las posibilidades de recuperar la competitividad industrial".

El presidente de laboratorios Gador remarcó que "la industria representa el 36% de la demanda total energética del país".

"El costo energético cumple un rol muy importante en la posibilidad de ser competitivos, especialmente en los productos transables", destacó el directivo.

Álvarez Saavedra indicó que "el suministro de energía debe ser de calidad, en cantidad, con seguridad de abastecimiento, y a un precio razonable".

En respuesta a esta requisitoria, el secretario de Planeamiento Energético Estratégico, Daniel Redondo, informó que "se va a ir llegando progresivamente a precios (de las tarifas) que cubran los costos de producción (de las generadoras)".

"la incorporación de tecnología y capital en el sector energético debería contribuir a una baja en los costos de producción y también en los precios", aseveró el funcionario.

Redondo argumentó que "no puede ser que los precios en la Argentina siempre vayan para arriba", y sostuvo que "hay que bajar los costos de producción para que bajen los precios de la energía".

Y añadió: "No hablamos de autosuficiencia energética ni menos de soberanía energética, que es un concepto del siglo XVII. Es obsoleto y político el uso de esos términos".

Según el integrante del Ministerio de Energía, "el objetivo es asegurar el 100% de la energía disponible para un país en crecimiento".

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar