17 de Agosto de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

Hay "que ver cómo será el traslado de la suba del dólar a la inflación"

Valora este artículo
(0 votos)

El presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (ABA), Claudio Cesario, señaló que, tras la turbulencia financiera, el Gobierno y los empresarios deberán analizar conjuntamente el tamaño del impacto en el costo de vida.

Así lo afirmó el banquero tras reunirse -como integrante del Foro de Convergencia Empresarial- con los ministros de Finanzas, Luis Caputo, y de Producción, Francisco Cabrera, en el Palacio de Hacienda.

"Lo que el Gobierno y los empresarios tienen que ver es cómo termina dándose el traslado del aumento del precio del dólar a la inflación", dijo el representante de la cámara de bancos de capital internacional en una rueda de prensa posterior a la reunión con el Gobierno.

NOTAS RELACIONADAS:

“El precio del dólar hoy es mejor que a $17, siempre que no lo dejen fijo”

La inflación oficial de abril estuvo cerca del 3 por ciento

Los empresarios consideraron que la gestión Cambiemos está trabajando con previsión y "anticipándose a los sucesos", por lo que destacaron el pedido de un "crédito preventivo" al Fondo: "Antes ibas al FMI ya vencido, ahora vas de forma preventiva", diferenció Cesario (foto).

El mencionado foro reúne a las principales cámaras y entidades privadas de la Argentina, como la AEA, UIA, IDEA, ACDE, la Sociedad Rural, ABA, DAIA y la Cámara de Comercio.

Caputo y Cabrera se reunieron a lo largo de la semana con las principales cámaras, como IDEA el lunes y AEA el martes, para explicar cuáles son los pasos que están dando para sobrellevar la crisis cambiaria.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar