24 de Junio de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

Habrá una nueva licitación obre la terminal de micros de Retiro

Valora este artículo
(0 votos)

El Ministerio de Transporte recurrirá a esa instancia para adjudicar la explotación y el mantenimiento de la terminal de micros de larga distancia situada en el norte de la Ciudad de Buenos Aires.

La cartera decidió anular las anteriores licitaciones y proyecta entregar la terminal en abril del año próximo a un nuevo concesionario, según trascendió de fuentes oficiales.

En ese mes vencerá la tercera prórroga obtenida por la empresa Terminal de Buenos Aires (TEBA), a cargo de la terminal desde 1993, de propiedad del empresario Néstor Otero.

La firma Terminales Terrestres (TTA), directamente relacionada con Otero, presentó la mejor oferta para mantener la concesión, pero el ministerio decidió anular el concurso público.

Según trascendió, la cartera que conduce Guillermo Dietrich no quiere pagar el costo político de entregar esa estación de transporte nuevamente a Otero, al que responsabiliza por el abandono de las instalaciones, incumplimiento de controles y pésimo mantenimiento.

Otero fue condenado por el pago de coimas al exministro de Transporte Ricardo Jaime, quien cumple una condena a 8 años de prisión por la Tragedia de Once, a cambio de mantener la explotación de la terminal.

NOTAS RELACIONADAS:

El transporte de cargas en el ferrocarril Belgrano llegó a un récord

Estas son las ofertas presentadas para construir rutas y autopistas

El empresario sigue manejando la estación terrestre con una concesión vencida y tres prórrogas, la última otorgada en el 2015.

La licitación anulada preveía una reforma edilicia con partidas y arribos en un mismo nivel separada en dos pisos, una gran Plaza Pública con acceso para taxis, autos particulares, colectivos, subte y el ferrocarril, y la construcción de un hotel de 100 habitaciones y un centro de convenciones.

La propuesta de TTA y la de las empresas Indhal SRL, Terminal Pacheco S.A.-Teximco S.A. y TH Services-Cusmely S.A., quedaron anuladas por el ministerio.

En la terminal de Retiro circulan cerca de 50.000 personas por día, para abordar los más de 1.000 servicios diarios y por cada micro que ingresa el concesionario cobra $48, a lo que se suman las millonarias ganancias que ofrecen los locales comerciales ubicados en su interior de, de los cuales muchos pertenecerían a firmas relacionadas con Otero.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar