15 de Noviembre de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

El mundo PYME advierte que no puede hacer frente al bono de fin de año

Valora este artículo
(0 votos)

El presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), Eduardo Fernández, aseguró que ese sector no puede pagar un bono de fin de año, ya que al mismo tiempo deberían abonar el medio aguinaldo de diciembre.

"Por más que quisiéramos, las PYMES no podemos pagar el bono. No podemos porque tenemos que abonar el aguinaldo en una situación de crisis que provocó el propio Gobierno", sostuvo el dirigente.

Según Fernández, "a los grandes empresarios que se quejan por el bono, hay que preguntarles a quién votaron y financiaron".

En una entrevista radial, el empresario calificó de "insensible" al Gobierno, por "plantear reformas para reducir derechos".

Además, advirtió: "si se siguen aplicando estas políticas, es inevitable que los despidos aumenten".

Por su lado, el presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, Fabián Castillo, señaló que “no todas las PYMES porteñas están en condiciones de afrontar un bono de fin de año para sus empleados” y pidió contemplar alternativas para mitigar el impacto de la recesión en el sector.

“Somos conscientes de que el poder adquisitivo se ha deteriorado pero en las PYMES estamos sufriendo fuertemente las consecuencias de la recesión y en muchos sectores de la economía que han sido golpeados no hay margen para un bono”, explicó Castillo al cabo de una reunión que mantuvo con dirigentes de las principales cámaras de la Ciudad.

Según explicaron desde FECOBA, “es importante analizar qué sector de la economía local tuvo más dinamismo y ver de qué manera puede afrontar esta idea suplementaria siempre que no sea de carácter remunerativo”.

NOTAS RELACIONADAS:

La Serenísima tuvo pérdidas equivalentes a $2.200 millones en 9 meses

Los salarios perdieron más de 15% frente a la inflación en un año

“Los dos meses que tenemos por delante serán difíciles y las PYMES necesitarán acompañamiento; no podemos pedirles más esfuerzos”, apuntó Castillo, al tiempo que se mostró esperanzado para el 2019, ya que “con variables macroeconómicas más estables confiamos en que el año próximo retomaremos el sendero del crecimiento”.

En concordancia, este impedimiento de pagar el bono ya lo había mencionado también Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la Unión Industrial (UIA) y titular de Copal, que nuclea a las industrias de alimentos y aseguró que 6 de cada 10 empresas no podrán pagar el bono: “Si no se puede pagar en dos cuotas, y se pueden pagar en 3 o en 4, se puede acordar en un marco de las negociaciones con los sectores respectivos de trabajadores y empresarios”.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar