18 de Junio de 2018

El Gobierno acerca posiciones con la dirigencia industrial

Valora este artículo
(0 votos)

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, mantuvo una reunión con la mesa chica de la Unión Industrial Argentina, luego de los cambios realizados en el gabinete económico de Casa Rosada.

El encuentro sirivió para analizar una agenda de trabajo centrada en la evolución industrial y el desarrollo de herramientas crediticias para las PYMES.

La cita entre el Comité Ejecutivo de la entidad y el funcionario tuvo lugar en la sede industrial de Avenida de Mayo donde el presidente de la institución, Miguel Acevedo ofició de anfitrión.

Durante el almuerzo de trabajo, los representantes sectoriales y regionales de la UIA estudiaron junto al ministro la evolución del financiamiento para el sector industrial y las perspectivas para 2018.

Asimismo, desde la entidad dejaron trascender que se coincidió en desarrollar herramientas crediticias que permitan fortalecer al sector PYME, especialmente la reglamentación de la ley de financiamiento productivo que fue sancionada por el Congreso el 9 de mayo pasado.

El encuentro también estuvo atravesado por los ejes de la actualidad sectorial y regional de la industria nacional. En ese contexto, los industriales destacaron el conjunto de medidas que el Gobierno impulsó como el régimen de "Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores Nacionales" así como también las estrategias para aumentar las exportaciones y la evolución de la actividad industrial.

Además de Acevedo, los integrantes del Comité Ejecutivo de la UIA que dieron el presente fueron Luis Betnaza, Cristiano Rattazzi, Adrián Kaufmann, Alberto Sellaro, Miguel Rodríguez, David Uriburu, Mario Gualtieri, Jorge Sorabilla, Carlos Garrera, Raúl Amil, Walter Andreozzi, Roberto Arano, Héctor Cañete, Diego Leal, Pedro Reyna, Luis Tendlarz, José Urtubey, Silvio Zurzolo y Diego Coatz. Por su parte, el ministro Caputo asistió acompañado por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno.

NOTAS RELACIONADAS:

PYMES reclaman la "pesificación" de los costos de la energía

El consumo de energía eléctrica llegó a un récord en abril

Al finalizar el encuentro con Caputo, el propio Acevedo mostró su satisfacción por el encuentro al destacar que "es fundamental establecer instancias de diálogo con el sector público" porque "en ese intercambio desde donde podemos aportar nuestras propuestas". Por otra parte, el industrial sostuvo: "Vamos a continuar trabajando en función de esas propuestas a través de los equipos técnicos del ministerio y la UIA".

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar