26 de Septiembre de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

"El Fondo Monetario Internacional no es un monstruo"

Valora este artículo
(0 votos)

Lo dijo el ex presidente Eduardo Duhalde, quien remarcó que "son macanas" pensar que el Fondo Monetario Internacional es algo negativo.

Si bien la actual es "una situación difícil", el referente del peronismo se mostró convencido de que "vamos a salir".

"Son macanas. A mí me tocó arreglar con el Fondo y después no pudimos cumplirle pero lo tuvimos que hacer. No es si el Fondo es bueno o es malo sino si quien está gobernando considera imprescindible o no aceptar participar del Fondo, del que Argentina es socia hace décadas. Tampoco critico eso, hay que estar en los pantalones de quien está gobernado. Hay gente que opina lo contrario pero (el Gobierno) creyó necesario tomar esta medida y ya está", señaló el otrora mandatario.

En declaraciones al diario El Tribuno de Salta, el político aseveró que es importante "tratar de llevarle tranquilidad a la sociedad porque las cosas no son tan malas como se cree ni tan buenas como cree que el Gobierno".

NOTAS RELACIONADAS

Dudan del ingreso de Argentina al grupo de los mercados emergentes

El FMI no buscará fijar el precio del dólar en Argentina

El ex mandatario dijo que no lo sorprendió que el presidente Mauricio Macri haya solicitado asistencia al FMI. “A mí también me propusieron un mayor ajuste, no le dimos bolilla y siguieron las cosas como estaban”, rescató Duhalde (foto).

“Al Fondo acuden los países que tienen dificultades, para eso está el Fondo. ¿Tenemos dificultades? Sí, tenemos. ¿Es necesario acudir al Fondo Monetario? No, no es necesario. Pero si el Gobierno entiende que con eso pueden asegurar una mayor tranquilidad y lo hacen, hay que aceptarlo”, concluyó.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar