17 de Agosto de 2018

El BM entrega crédito por u$s 300 millones a la Argentina

Valora este artículo
(0 votos)

El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) aprobó la concesión de ese préstamo y los fondos serán destinados al proyecto de "Apoyo a una Cobertura Universal Efectiva de Salud".

El BIRF es una de las cinco instituciones que componen el Grupo Banco Mundial, y el proyecto tiene como fin ampliar la cobertura de los servicios de salud para la población menor a 65 años sin seguro de salud formal.

También, mejorará la capacidad de los Ministerios de Salud a nivel nacional y provincial, para implementar mecanismos integrados de prestación de servicios, detalló el Ministerio de Finanzas.

"El crédito es una muestra más de la confianza que ha conseguido Argentina frente a los organismos multilaterales de crédito desde el inicio de la gestión del Presidente Mauricio Macri", señaló el ministro de Finanzas, Luis Caputo, al respecto.

Y destacó que "el financiamiento permitirá ampliar la cobertura de salud a los sectores más vulnerables".

El proyecto ampliará la cobertura de los servicios de salud para la población menor a 65 años sin seguro de salud formal, y además, se mejorará la capacidad de los Ministerios de Salud a nivel nacional y provincial, para implementar mecanismos integrados de prestación de servicios.

Por su parte, el Gobierno aportará u$s 358,05 millones al proyecto, que financiará los pagos de capitación (valor fijo por paciente) para la provisión de prestaciones médicas seleccionadas - generales y de alta complejidad - en los sistemas públicos de atención.

NOTAS RELACIONADAS:

No hay dólares para todos y todas

Latinoamérica está lejos de atraer la inversión necesaria en infraestructura

La iniciativa también mejorará la capacidad institucional de los ministerios de salud nacional y provinciales, incrementando la coordinación entre ellos y la eficiencia en el uso de los recursos públicos destinados a la salud de la población de bajos recursos.

Mediante este proyecto, se accederá a asistencia técnica, equipos médicos y equipos y servicios de tecnología de la información, mejorando el acceso efectivo y equitativo para los beneficiarios del sistema de salud pública, que comprenden un total de 14,9 millones de personas, de las cuales 7,5 millones son mujeres.

Más detalles en: https://goo.gl/9xiq7D

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar