23 de Noviembre de 2017

El Banco Central confirma que no cambiará su política para bajar la inflación

Valora este artículo
(0 votos)

Medios

{blip}
{/blip}

El presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, remarcó que se mantendrá una "posición monetaria dura" para alcanzar el final de 2017 con "niveles (de inflación) cercanos al 1 por ciento".

Así se expresó dentro de su ponencia en el 33° Congreso Internacional de Marketing Financiero, organizado por la Asociación de Marketing Bancario Argentino (AMBA).

El banquero se contentó con el hecho de que "Argentina tiene (...) la inflación más baja de los últimos siete años" a causa de la política monetaria elegida por el Banco Central.

"Creemos que es indispensable mantener una posición monetaria dura para acercar la desinflación a los valores que buscamos", enfatizó el economista.

Y remarcó: "El BCRA persistirá en esta posición para llegar a fin de año a niveles cercanos al 1% de inflación mensual, valor requerido para encaminar el proceso de manera consistente con la meta del año que viene, centrada en una inflación de 10% anual", manifestó Sturzenegger, quien es además ex director del Banco Ciudad.

El titular del BCRA detalló que "la Argentina tiene así la inflación más baja de los últimos siete años, y con perspectivas de que continuará descendiendo hacia adelante. Es un proceso que se ha logrado sin acumular desequilibrios bajo la alfombra, cuidando de manera permanente su sostenibilidad".

Por otra parte, aconsejó a los sectores financieros que "es importante que los bancos entiendan que el futuro del negocio está en lo crediticio, no en lo transaccional".

Esto es "fundamental para el desarrollo de una sociedad más justa", enfatizó Sturzenegger.

"La conclusión principal de este ejercicio es que los bancos cuentan con una amplia disponibilidad de liquidez que les permitirá seguir sosteniendo un fuerte crecimiento del crédito por un buen tiempo todavía sin requerirle esfuerzos importantes de captación de depósitos", aseveró el titular de la autoridad monetaria.

El martes, el Banco Central (BCRA) decidió mantener, sin modificaciones, su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 26,25 por ciento, apostando a finalizar el año con una inflación acercándose al 1%, una cifra consistente con la meta del 2018 de 10%.

En su comunicado, la autoridad monetaria justificó su decisión alegando que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) nacional que difundió esta tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) arrojó una inflación del 1,4% para el nivel general y también 1,4% para el núcleo, reduciéndose frente a los registros de julio de 1,7% y 1,8%, respectivamente.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar