15 de Noviembre de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

Destacan las ventajas que ofrece la ley de mercado de capitales

Valora este artículo
(0 votos)

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV) de Argentina, Marcos Ayerra, aseguró que la nueva ley de mercado de capitales, aprobada en mayo pasado, contiene "mejoras" para "normalizar" el funcionamiento del sistema e incentivar las inversiones.

"El mercado de capitales es un elemento crítico para el desarrollo económico y tenemos que estar a tiempo para capturar las oportunidades", dijo el directivo en una jornada para empresarios realizada en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

El presidente del regulador de los mercados en Argentina destacó que la nueva norma, aprobada por el Parlamento e impulsada por el Gobierno argentino, fomenta la financiación a las PYMES e incentiva el desarrollo de mayores instrumentos para el ahorro a largo plazo.

La nueva norma otorga beneficios impositivos para aquellos inversores que coloquen dinero en este tipo de fondos, lo que incentiva las inversiones a largo plazo en sectores como el inmobiliario.

NOTAS RELACIONADAS:

Fitch vuelve a alertar sobre los riesgos de la economía argentina

Qué compañías tienen el mayor volumen operado en lo que va de 2018

También impulsa el desarrollo de otros tipos de fondos, como los fondos para inversores calificados, los fondos de índices o los de retiro.

En una entrevista con EFE, Ayerra (foto) afirmó que el Gobierno de Mauricio Macri "está tomando muchas acciones para normalizar la Argentina".

"Salimos del default (cese de pagos), estamos yendo a eliminar el déficit fiscal, está bajando la inflación y está luchando para tener más competitividad", aseguró. 

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar