17 de Agosto de 2018

Desde la UIA piden un cambio en la política económica

Valora este artículo
(0 votos)

Al respecto, Jose Urtubey, vocal de la Unión Industrial Argentina, subrayó que “hay que fortalecer la oferta productiva, incentivar la inversión, acelerar los beneficios de la reforma impositiva”.

“Sin dudas ahora hay un fuerte desafío que, pasada la tormenta por la corrida financiera, tenemos que ver cómo podemos girar la política económica más volcada a la producción y así salir de la especulación de las Lebacs”, remarcó el dirgente de la central fabril.

Para el hermano del gobernador de Jujuy (Juan Manuel Urtubey), “el principal punto de preocupación además de la inflación, es saber que va a pasar con la actividad económica para no caer en una recesión".

NOTAS RELACIONADAS:

La UIA mostró su "preocupación" por la suba en las tasas de financiamiento

Empresarios del G6 respaldaron las medidas económicas del Gobierno

"Por eso la tasas del 40% es un punto a resolver de manera inmediata, de lo contrario vamos a tener una situación muy difícil para la producción y la industria”, añadió.

El empresario (foto) subrayó que “hoy la tasa al 40% es lo que indica que si esto no se resuelve rápido vamos a tener problemas porque ya hay sectores que no la están pasando bien como el calzado y el textil”.

“Puede ser que haya movimiento del dólar, pero el tipo de cambio tiene que estar equilibrado a las otras variables de la economía, sino tendremos el viejo problema de la Argentina, que es buscar competitividad con el tipo de cambio”, analizó Urtubey.

“El punto es que se va a hacer con la deuda (sobre el préstamo del FMI) porque desde lo financiero y lo fiscal tenemos que incentivar la inversión”, culminó el representante de la UIA.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar