26 de Septiembre de 2018

Aumentan los pedidos de crédito vía fintechs

Valora este artículo
(0 votos)

Afluenta asegura que los bancos bajaron la oferta de préstamos mientras ellos cobran tasas competitivas. El grueso de la demanda de crédito es para cancelar deudas.

La red de Financiamiento Colaborativo conocida como una “Fintech”, ya que es una firma de tecnología financiera, cerró el balance de su fideicomiso con las operaciones de inversores participantes, con ganancias netas de $79.229.886.

Fue auditado por Deloitte y muestra un crecimiento de 222% en las ganancias si se compara con 2016. La firma cuenta con 10.000 inversores que han invertido $600 millones en 14.000 solicitudes de créditos.

Con una tasa de rendimiento de más de 48%. Aseguran que las solicitudes de crédito se financian en 24 horas.

Alejandro Cosentino, CEO y fundador de Afluenta señaló que pese a la crisis “recibimos una gran cantidad de solicitudes de crédito, como nunca antes. Creemos que esto se debe a que los bancos se retiraron de la oferta de créditos. Incluso, de las ofertas automáticas via el homebanking que les hacían a sus mejores clientes".

NOTAS RELACIONADAS:

Las compras con tarjeta de crédito aumentaron más de 11% en mayo

Lanzan la primera aseguradora totalmente digital en Argentina

¿Quiénes piden los créditos?

Las familias que están mas endeudadas que el año pasado a la misma fecha. El aumento en el costo de vida, la demora en los aumentos salariales han hecho que lleguen con más deudas. En esas condiciones el nivel de aprobación de préstamos ha mermado. En este entorno ha aumentado significativamente el destino del dinero a refinanciación o consolidación de deudas.

Estas dos modalidades cuentan con niveles de cumplimiento superior al promedio. Los destinos de préstamos clásicos de nuestras plataformas (arreglos para la casa y cambio o arreglo del auto) siguen sostenidos ya que el que soñaba con el crédito hipotecario va a tener que esperar, y el que usaba el prendario también.

Fuente: clarin.com

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar