23 de Octubre de 2017

Valor del cobre llegó a un máximo de dos años

Valora este artículo
(0 votos)

Los precios de esa materia prima se elevaron súbitamente debido a que un alza en la cotización del acero y del mineral de hierro en China aumentó las perspectivas de crecimiento y demanda industrial en el país asiático.

Los futuros del acero corrugado en China subieron hasta un 7 por ciento, a su cota más alta en más de cuatro años, por expectativas de reducción del suministro en el invierno boreal debido a las restricciones de capacidad impuestas por Pekín.

El cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganó un 0,7 por ciento a 6.414 dólares la tonelada tras subir antes a 6.447,50 dólares, su nivel más alto desde mayo de 2015.

A principios de este año, China ordenó a los productores de acero y aluminio de 28 ciudades reducir la producción durante el invierno, dentro de la lucha del país por disminuir los niveles de contaminación.

La semana pasada, la zona de Tangshan, un área clave en la producción de acero del país, y otras partes de la provincia de Hebei anunciaron que implementarán la orden.

El dólar caía en la sesión, lo que abarataba los precios de los metales que se comercializan en dólares para los inversionistas no estadounidenses.

Las acciones globales, consideradas un indicador del crecimiento, tocaron nuevos récords por ganancias corporativas mejores a las esperadas y el sólido dato del empleo en Estados Unidos publicado el viernes.

El aluminio avanzó un 2,8 por ciento a 1.964 dólares la tonelada, un máximo desde fines de mayo; mientras que el níquel ganó un 1,5 por ciento a 10.400 dólares.

Fuente: Reuters

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar