17 de Julio de 2018

Precios del crudo subieron luego de las novedades provenientes de la OPEP

Valora este artículo
(0 votos)

El organismo pactó un modesto incremento en el bombeo de petróleo para compensar las pérdidas en producción en un momento de creciente demanda mundial.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores, reunidos en Viena, acordaron incrementar el bombeo de crudo a partir de julio alrededor de un millón de barriles por día (bpd).

El incremento real, sin embargo, estaría en torno a los 770.000 bpd de acuerdo a Irak, porque varios países que recientemente sufrieron caídas en la producción tendrán problemas para cubrir toda la cuota que les corresponde, y el resto podría no ser capaz de completar el faltante.

El incremento real de producción estableció un tono optimista, porque estuvo por debajo de algunas de las cifras más altas que se habían estado discutiendo antes de la reunión.

"Había mucha expectativa en el mercado de que iba a haber un montón de petróleo fresco en el mercado, y eso no va a suceder, al menos por ahora", dijo John Kilduff, socio de Again Capital. "En un momento nos atormentaron con un aumento de alrededor de 1,8 millones de barriles (por día), y terminamos recibiendo alrededor de 600.000", agregó.

El crudo Brent subió 2,5 dólares, o un 3,4 por ciento, y cerró a 75,55 dólares por barril, sostenido por el anuncio de la OPEP. El crudo referencial estadounidense ganó 3,04 dólares, o un 4,6 por ciento, a 68,58 dólares, tras un sorpresivo gran descenso de los inventarios en Cushing.

En la semana, el Brent avanzó un 2,7 por ciento mientras que el crudo estadounidense subió un 5,5 por ciento.

NOTAS RELACIONADAS:

OPEP aumentará reservas de petróleo tras gesto de Irán

Irán juega un rol clave en la política petrolera de la OPEP

Durante alrededor de tres semanas antes de la reunión de la OPEP, los precios habían retrocedido desde máximos en tres años y medio por temores a que un incremento mayor podría generar una abundancia de suministros.

Finalmente, Arabia Saudita persuadió a Irán de cooperar, tras los pedidos de importantes consumidores globales de limitar el alza de los precios. El grupo empezó a recortar su bombeo en 2017 y este año, en medio de una fuerte demanda, el mercado se ajustó de forma significativa, generando pedidos para que aumentara la oferta.

El derrumbe de la producción en Venezuela y Libia, así como el riesgo a un menor bombeo en Irán por las sanciones de Estados Unidos, han avivado los temores del mercado a un déficit de suministro.

Otra gran incertidumbre para el petróleo es la creciente disputa entre Estados Unidos y sus socios comerciales, que podría afectar a las exportaciones de crudo estadounidenses a China.

Fuente: Reuters

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar