16 de Diciembre de 2017

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

El comercio electrónico en Latinoamérica avanzó un 24% en 2017

Valora este artículo
(0 votos)

Las transacciones correspondientes al rubro en la región realizadas con los medios de pago de Visa tuvieron ese crecimiento en los diez primeros meses del año frente al mismo período del 2016.

"El comercio electrónico en América Latina y el Caribe sigue creciendo con fuerza y vemos que en la mayoría de los países de la región hay incrementos de doble dígito sobre el último año", señaló Javier Vázquez, vicepresidente de Visa Consulting and Analytics para América Latina y el Caribe.

Para este año, "nuevamente se espera que el comercio electrónico impulse el crecimiento del consumo de tarjetahabientes en estas épocas festivas a medida que más consumidores recurren a sus teléfonos y computadoras para hacer sus compras", explicó.

Los dos últimos meses del año son los más relevantes para el comercio minorista, pues concentran el Viernes Negro (Black Friday) y el Lunes Cibernético (Cyber Monday), que este año caen el 24 y el 26 de noviembre, respectivamente, además de las fiestas navideñas.

En 2016 más del 13% de los gastos de los consumidores en noviembre estuvieron concentrados en Black Friday y Cyber Monday, de acuerdo con Visa.

De acuerdo con Vázquez, los segmentos en donde más crecimiento hubo en el mes de noviembre del año pasado fueron gastos relacionados con viajes, tiendas por departamento y electrónicos.

Visa Consulting and Analytics es un equipo global de expertos de industria en estrategias, mercadotecnia, operaciones, riesgos y asesoramiento en economía.

Fuente: EFE

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar