20 de Agosto de 2017

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

Continúa débil el nivel de productividad de Estados Unidos

Valora este artículo
(0 votos)

La productividad de los trabajadores del país aumentó más de lo esperado en el segundo trimestre por un alza en la cantidad de horas, pero la tendencia continúa débil, en una señal de que el crecimiento económico no está todavía en una faceta sólida.

El Departamento del Trabajo dijo el miércoles que la productividad no agrícola, que mide la producción por hora por trabajador, subió a una tasa anualizada de 0,9 por ciento en el período abril-junio. La cifra del primer trimestre fue revisada para mostrar un avance de 0,1 por ciento en lugar de una lectura estable.

Frente al segundo trimestre del 2016, la productividad aumentó a un ritmo anualizado de 1,2 por ciento. Economistas encuestados en un sondeo de Reuters habían proyectado un alza de 0,7 por ciento para abril-junio de este año.

Las horas trabajadas subieron a una tasa de 2,5 por ciento en el segundo trimestre, tras aumentar a un ritmo de 1,6 por ciento en los primeros tres meses del año.

El Gobierno también informó que el incremento de los costos laborales fue del 0,6 por ciento entre abril y junio, tras trepar a una tasa de 5,4 por ciento en el primer trimestre. En la medición interanual, los costos laborales cayeron a un ritmo de 0,2 por ciento.

Fuente: Reuters

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar