20 de Agosto de 2017

La UE pone trabas al comercio de acero proveniente de China

Valora este artículo
(0 votos)

La Unión Europea impuso medidas antidumping provisionales a las importaciones de acero resistentes a la corrosión que llegan desde el gigante asiático.

La Comisión Europea detalló que la medida se tomó tras ocho meses de investigaciones a raíz de una denuncia de la industria regional.

"Esto muestra, una vez más, la manera en que la UE utiliza la panoplia de instrumentos de defensa comercial de los que dispone para luchar contra las importaciones abusivas de acero y atender, así, al sector siderúrgico europeo", manifestó la portavoz del bloque, Mina Andreeva, en rueda de prensa.

La UE "está determinada a crear unas condiciones de competencia justa para la industria de la UE", así como a "luchar contra el problema de la sobrecapacidad en el sector del acero", enfatizó la funcionaria.

La pesquisa del bloque comunitario sirvió para confirmar que estos productos chinos se habían vendido a "precios artificialmente bajos".

En virtud de esto, se aplicarán al acero anticorrosión importado de China derechos antidumping que irán hasta el 28,5%.

Esto "reducirá la presión en la industria europea y ayudará a garantizar la igualdad de condiciones para el acero de la UE", subrayaron de la CE.

Este tipo de acero se utiliza habitualmente en la industria de la construcción para el revestimiento, pero también para la fabricación de aparatos domésticos, procesos de embutición profunda (conformado de chapa metálica) y estampado, y pequeños tubos soldados.

La CE inició la investigación en diciembre de 2016, tras recibir quejas enviadas por la industria europea del acero. En los próximos seis meses se decidirá si las sanciones por competencia desleal son definitivas.

La Comisión recordó que, actualmente, mantiene en vigor un número "sin precedentes" de medidas de defensa comercial dirigidas a productos de acero, con un total de 43 medidas antidumping o antisubsidios, de las cuales 20 hacen referencia a artículos procedentes de China.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar