23 de Noviembre de 2017

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

La canciller destacó el "enorme interés por la Argentina" en Asia

Valora este artículo
(0 votos)

Luego de la gira oficial por ese continente, Susana Malcorra valoró los "avances" logrados con las empresas extranjeras en materia de infraestructura.

"La gira fue muy buena en todos los planos. Se firmaron una serie de acuerdos muy interesantes y también hubo un avance en las relación con las empresas y el interés de las empresas por los proyectos de infraestructura lanzados por el Gobierno. Vimos una apertura muy grande en China, así como también en Japón", resaltó Malcorra.

La funcionaria precisó que "hay un enorme interés por la Argentina" por parte de las compañías japonesas, que quieren "ver cómo pueden complementarse".

La ministra de Relaciones Exteriores rechazó además que las autoridades chinas hayan exigido el cumplimiento de los contratos firmados por el anterior Gobierno y aclaró que lo que acordaron es "revisar" el convenio por la construcción de represas en Santa Cruz para "ver si cumple con todos los aspectos legales, técnicos y ambientales".

"Frenamos el acuerdo firmado por el gobierno anterior para corregir algunas cosas. Hicimos un replanteo del contrato. Ellos tienen interés en que esto se cierra, falta la audiencia y que la Justicia se expida", detalló.

Además, Malcorra subrayó que "estaba el preacuerdo por las centrales nucleares" y explicó que en este viaje "avanzamos para tener un principio de acuerdo".

"Esta gestión corrigió las cosas que fueron criticados, el contrato firmado inicialmente tenía muchos vicios tanto técnicos como legales que debieron ser corregidos. Lo que sí vamos a hacer es preservar la integridad del vínculo con China", agregó.

Finalmente, Malcorra sostuvo que es importante "volver a poner a la Argentina en el radar sin ideologizar las relaciones exteriores".

Fuente: NA

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar