23 de Noviembre de 2017

Argentina se une a China en iniciativa comercial conjunta entre Asia, Europa y América

Valora este artículo
(0 votos)

En Pekín, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, firmó la iniciativa OBOR, que promueve más cooperación económica entre los mencionados continentes.

La cartera financiera señaló que la firma se dio en la primera jornada de trabajo del presidente Mauricio Macri en China para impulsar la financiación de proyectos de infraestructura.

Al acompañar al mandatario, Caputo participó de la ceremonia de firma del documento de los Principios Rectores del Foro OBOR "Una franja y una ruta" a cargo del Presidente de China, Xi Jiping.

La Argentina es una de las naciones invitadas a firmar los principios rectores de OBOR, una iniciativa china cuyo objetivo es promover la integración y el desarrollo de Eurasia a través de la coordinación de políticas, la construcción de infraestructura y el incremento del comercio, entre otros, señaló el Ministerio.

En ese marco, el ministro Caputo junto al jefe de Gabinete, Pablo Quirno, y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Martín Soto, mantuvieron un encuentro con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

El ministro y su equipo asistieron a una sesión plenaria y horas más tarde al panel de apertura sobre conectividad financiera, según el comunicado oficial.

La agenda de la comitiva continuará el lunes con una reunión que mantendrán Macri y el presidente del Banco Mundial, Jim Kim.

Además, el ministro acompañará al jefe de Estado en diversas mesas de trabajo para los participantes del Foro "Una franja y una ruta".

Fuente: NA

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar