19 de Febrero de 2019

Aerolínea low cost quintuplicó sus pérdidas en 2018

Valora este artículo
(0 votos)

Norwegian Air Shuttle cerró 2018 con un rojo de 150 millones de euros, cifra que multiplica por cinco los números rojos registrados en 2017, a pesar de que aumentó su facturación un 30% en el último ejercicio hasta los 4.128 millones de euros, de acuerdo a una publicación de El País de España.

La aerolínea de bajo costo nórdica atribuyó los malos resultados a los problemas en los motores Rolls-Royce de los nuevos aviones Boeing 737 Dreamliners, lo que la forzó a alquilar aviones con tripulaciones para evitar retrasos y cancelaciones en vuelos intercontinentales, a los altos precios del combustible y a "la dura competencia en un período de fuerte crecimiento".

Según informó el diario madrileño, los resultados se refieren a cifras no auditadas, ya que la compañía inicialmente reportó en 2017 unas pérdidas de 30,8 millones de euros, pero posteriormente los auditores corrigieron esa cifra y consignaron un resultado neto negativo de 184,4 millones de euros.

En ese marco, señaló que en números comparables, Norwegian registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) negativo en 2018 de 225 millones de euros frente a los 6,1 millones de euros positivos de 2017. Y agregó que en 2018 volaron con Norwegian un total de 37,34 millones de pasajeros, un 13% más, con una ocupación media del 85,8%.

En tanto, remarcó que la empresa, que fue pretendida por IAG, señala que llegó a un acuerdo con el fabricante de los motores Rolls-Royce, que tendrá un efecto positivo en 2019.

NOTAS RELACIONADAS:

Latinoamérica: el transporte de carga aéreo creció casi un 6%

Boeing quebró un récord global de venta de aviones comerciales

Cabe recordar que en los últimos meses el modelo low cost en Europa viene atravesando una crisis, que se agravó esta semana cuando quebró otra aerolíneas, esta vez alemana.

Norwegian señaló que a partir de 2019, el crecimiento y las inversiones disminuirán considerablemente, y que emprendió una serie de iniciativas para volver a la rentabilidad durante 2019.

En ese sentido, la empresa anunció en enero el cierre de tres de sus ocho bases españolas (Palma de Mallorca, Gran Canaria y Tenerife) y las de Roma-Fiumicino en Italia, y Stewart y Providence en Estados Unidos.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar