24 de Octubre de 2017

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"La fabricación del producto es la misma en todos lados"

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Lo dijo Fernando Bursese, Director Técnico de Mann Hummel, quien nos contó detalles de cómo opera la empresa especializada en el mercado de filtros para autos, que se fundó hace 75 años en Alemania y opera hace 65 en la Argentina.

"Venimos mejorando año a año y actualmente tenemos más de 50 filiales de producción en todo el mundo", relató el protagonista de una nueva entrevista de Somos Pymes con los emprendedores, de la mano de Daniel Vairó.

"Argentina tuvo una de las primeras fábricas de la (marca) en todo el mundo, funcionando con capitales nacionales. En ese entonces el Grupo le vendía la tecnología o el know how (a la subsidiaria local) para hacer un filtro en condiciones adecuadas y así hacer funcionar correctamente un vehículo", describió el ejecutivo.

Más adelante, la compañía alemana decidió adquirir la totalidad de las acciones de esta plaza y estableció la filial de Mann Hummel en Argentina.

"No importa en qué lugar estés en el mundo, la fabricación del producto es la misma en todos lados independientemente del origen", destacó Bursese.

Respecto del plan de la firma para los próximos cinco años, el representante de Mann Hummel admitió que "no es común ver dentro de una PYME una proyección hacia el futuro y menos hacia el 2022. El Grupo tiene una estrategia pensada para ese tiempo".

"Nosotros medimos el activo en personas cuando generalmente esto se medía en dinero. Antes podías valorizar una máquina, un terreno o un edificio. Hoy en día, se piensa que el personal que conforma la empresa es también un activo. Ahí está el conocimiento y la experiencia", enfatizó el especialista.

En cuanto al programa de capacitación de sus empleados, "el Grupo apunta que en todas las personas esté siempre presente el concepto de la calidad. En ese aspecto, el capital humano empieza a tener un papel preponderante", destacó el entrevistado.

"De esta manera, se pueden manufacturar productos con mayor calidad, ganar rapidez, tener desarrollos de punta, estar presente en desarrollos simples y complejos, y poder hacer frente a una serie de acontecimientos con la ayuda del departamento de diseño de Alemania", graficó Bursese.

Y añadió: "Nosotros contamos con el apoyo de Alemania para hacer que los desarrollos se lleven a cabo más rápido".

Más tarde, la charla se centró en el alcance que tiene la compañía a nivel regional y la ética de trabajo que se transmite desde la gerencia hacia la plantilla.

"Nuestra red de distribuidores está desde Tierra del Fuego hasta Formosa. En Capital Federal intervienen varios distribuidores. Los pedidos se hacen con anticipación para que podamos cumplir con la demanda. Y también llegamos a otros países de Latinoamérica como Paraguay, Uruguay, Bolivia y Perú", ilustró Bursese.

"En Argentina estamos comercializando las marcas Mann y Purolator (empresa estadounidense que recientemente fue adquirida por Mann Hummel), sobre la cual vamos teniendo una línea cada vez más completa, con productos nacionales e importados", precisó el entrevistado.

"Nuestro compromiso, confiabilidad y espíritu de trabajo es exactamente el mismo para ambas marcas. Buscamos extender en el tiempo ese prestigio", concluyó el ejecutivo.

Mauro Torres-Redactor de Somos Pymes

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