20 de Agosto de 2017

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

“El tema fiscal es siempre un problema para las empresas”

Valora este artículo
(0 votos)

Medios

{blip}
{/blip}

Esa fue la opinión de Sergio Crivelli, socio director de BDO, empresa líder en asesoramiento a firmas en expansión y a los ejecutivos que las conducen.

En una nueva edición de las entrevistas de SOMOS PYMES con los emprendedores, el alto ejecutivo le contó a Alejandro Calderaro los pormenores de su actividad, que es considerada fundamental para el progreso de una pequeña y mediana empresa.

“Un problema económico lo tenés cuando gastás más de lo que tenés. El problema financiero es algo momentáneo, porque necesitás una financiación para pasar una temporada de gastos en una época especial de tu vida pero sabés que vas a recuperar el dinero. Si el problema es económico va a estar en una posición difícil de remontar”, resaltó en el inicio de la entrevista.

“Desde nuestra empresa damos servicios variados relacionados a nuestra profesión, que tienen que ver con auditorías contables, asesoramiento financiero y asesoramiento fiscal. Tratamos de ayudar a las empresas a solucionar sus problemas económicos, que es lo que les va a dar sustentabilidad en el tiempo”, describió sobre su trabajo en BDO.

Y resaltó: “Cuando una empresa necesita financiar un nuevo emprendimiento ahí lo podemos ayudar con una inversión”.

Nuestro plan “depende de la madurez de la empresa. Al hablar de PYMES, normalmente no tienen una estructura interna que les permita venir con una media solución para que uno la revise. Las PYMES necesitan normalmente un asesoramiento profesional externo para suplir esa deficiencia y tener una administración más ordenada y confiable”, afirmó el ejecutivo.

Y explicó que “el hecho de que la situación fiscal sea tan cambiante en la Argentina hace que las empresas requieran permanentemente un asesoramiento de profesionales que se dediquen a estudiar los cambios en la materia. El tema fiscal no es menor, ya que al haber un nivel de presión tributaria del 40%, estar o no estar bien asesorado puede ser determinante para una empresa que quiere saber si puede o no continuar en este negocio”, añadió.

Crivelli se tomó el tiempo para opinar sobre la diferencia entre nuestro país y las naciones desarrolladas, que tienen una “gran presión tributaria” pero vuelcan la misma a salud pública y capacitación del factor humano. Y también profundizó sobre la crisis financiera que comenzó en EE.UU. en 2008, tras el fracaso de las hipotecas subprime, y sus efectos en Argentina.

“Al estar aislada (Argentina) del sistema financiero internacional, la crisis pasó más por los diarios que por la economía real”, relató.

En esa línea, el empresario definió que “el tema fiscal es siempre un problema para las empresas. En la Argentina hay una economía informal y eso siempre genera un riesgo para las empresas. (Las firmas) quieren cumplir pero a veces el contexto lo condiciona, porque si la competencia no cumplen ellas tampoco. Y el tema de comercio exterior es una complicación en lo coyuntural, por cuestiones cambiarias”.

En cuanto a financiación, aseveró que “hoy es un momento en el mundo donde la plata está regalada”, ya que “la tasa tiende a cero a nivel mundial y uno se puede endeudar para hacer inversiones en infraestructura y energía. El hecho de que Argentina no tenga acceso al mercado financiero internacional nos pone una limitante importante”, dijo.

Y concluyó: “Soy optimista y Argentina es un país maravilloso que tiene grandes oportunidades y grandes recursos. Hemos salido de muchas crisis y vamos a seguir adelante. Los empresarios argentinos siempre han sabido moverse en distintos escenarios y siempre han salido adelante”.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar