18 de Junio de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

PYMES reclaman la "pesificación" de los costos de la energía

Valora este artículo
(0 votos)

Los empresarios que integran Industriales Pymes Argentinos (IPA) requirieron al Gobierno que "pesifique" por seis meses los costos de la energía, con el fin de "reactivar la producción" del sector.

“Es indispensable quitarle la variable cambiaria a los precios locales de la energía, porque la facturación para las empresas electro y gas intensivas se realiza en dólares, lo que significa un ajuste inmediato ante cualquier turbulencia en el mercado cambiario, aún cuando el precio de pozo es local, al igual que la mano de obra”, remarcó el presidente de la entidad, Daniel Rosato.

Para el referente sectorial, la “pesificación de la energía” va a permitir “reactivar las fábricas que se encuentran en situación de semi parálisis por tener altos costos impositivos, laborales y encima un costo de energía que no pueden calcular de un mes para el otro”.

“Es importante conocer los tiempos y las necesidades urgentes de una fábrica. Existen situaciones que pueden diferirse hasta su solución, pero el pago de salarios y la puesta en marcha de las máquinas no pueden tener demoras porque se corta la producción y se instala un escenario de amplia conflictividad”, esgrimió Rosato, en un comunicado.

Además, enfatizó que “la variable energética fue la principal impulsora de la tensión de precios que atraviesa el mercado actual, y que llevó a dejar atrás las metas de inflación proyectadas para el 2018”.

NOTAS RELACIONADAS:

Récord de cheques rechazados: creció un 50% en la comparación con el 2017

"Las PYMES ven a la apertura comercial como una amenaza"

Por este motivo, propuso “ponerle certidumbre por un tiempo fijo a las tarifas de las PYMES, que son el motor de la reactivación y las únicas con potencial de generar empleo de calidad que aporte al ensanchamiento del mercado interno, y a la vez las que se pueden convertir en exportadoras que generen ingreso de dólares a las arcas del Estado”.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar