15 de Noviembre de 2018

"No vemos un impulso en las inversiones"

Valora este artículo
(0 votos)

Lo expresó el economista Orlando Ferreres, como parte de su análisis sobre la situación por la que atraviesa actualmente el sector industrial argentino.

El titular de la consultora Ferreres & Asociados remarcó que la caída de la actividad en junio fue de 5 por ciento en la comparación interanual.

En ese sentido, subrayó que “hay una fuerte caída de la actividad industrial que afectó especialmente a las PYMES”.

En una entrevista con SOMOS PYMES, el analista económico se mostró preocupado por una probable profundización de la caída en el sector.

“Es cierto que aún no se modificó la cantidad de gente ocupada (mano de obra) pero tengo miedo que eso pueda llegar a ocurrir”, admitió Ferreres (foto).

“No vemos ningún aumento de la actividad con las actuales tasas de interés y con lo que está pasando con los altos préstamos. Todo esto es un alto riesgo para las PYMES”, opinó el economista.

En ese sentido, sostuvo que ese contexto “puede generar una importante caída de la actividad económica y ahí sí se podría ver afectada la cantidad de gente tomada por parte de las empresas”.

“De la actividad industrial, el 90% son PYMES. Las grandes empresas como Arcor, YPF o las aceiteras tienen una gran cantidad de gente, pero las PYMES son las que doblan la aguja”, enfatizó.

Para el experto, no caben dudas de que las pequeñas y medianas empresas son las más comprometidas a causa de la devaluación de los últimos meses.

NOTAS RELACIONADAS:

Más quejas de empresarios por el elevado "costo argentino"

La producción industrial descendió 5% en junio

“Sobre todo las PYMES industriales fueron las más afectadas, entre ellas las relacionadas con el sector de automotrices porque cayó la demanda local pero también la de Brasil”, resaltó Ferreres.

“Las PYMES del agro en general no tuvieron inconvenientes, salvo las que se dedican a la producción de soja y maíz, que sufrieron las lluvias”, añadió.

Finalmente, el consultor exclamó: “No vemos un impulso en las inversiones. Se vienen invirtiendo en el sector industrial alrededor de 8 mil millones de dólares por mes, no ha variado mucho ese volumen".

"La preocupación es que pueda bajar de cara al segundo semestre. Faltan bajar las tasas de interés y otras condiciones macroeconómicas que por el momento no se están dando, para que hayan inversiones”, concluyó Ferreres.

Producción: Rodrigo Porto

Redacción: Mauro Torres

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar