20 de Agosto de 2017

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Molinos cerró el primer semestre con pérdidas

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La empresa alimenticia reportó a la Bolsa porteña que su balance para la primera parte del año arrojó un rojo de 741 mil pesos.

La merma se debió a un caída en las ventas de alimentos y vinos, en un contexto donde “los consumidores muestran un marcado nivel de austeridad”, explicó la firma privada.

“En un contexto donde el consumo de alimentos y vinos continuó registrando datos negativos y los consumidores muestran un marcado nivel de austeridad en sus decisiones, Molinos reporta resultados prácticamente neutros (pérdida de 741 miles de pesos), al no compensar integralmente el aumento de sus costos”, se informó oficialmente.

En su informe de dividendos para el primer semestre, el principal productor de alimentos y uno de los grandes exportadores de aceite del país reconoció que no se llegó al nivel esperado, pero al menos no se perdió terreno.

En la parte inicial del 2016, Molinos Río de la Plata había obtenido una ganancia de 21 millones de pesos (sin considerar el resultado neto por 526 millones de pesos obtenidos en esa etapa, por el Negocio de Graneles ya escindido en Molinos Agro S.A.).

“En este escenario de consumo, y consecuente con su estrategia de largo plazo, Molinos optó por proteger la accesibilidad de los consumidores a sus productos, aún a costa de pérdida de rentabilidad, por lo que no ha trasladado a precios la totalidad del incremento de costos, lo que fue posible gracias al significativo programa de mejora continua, productividad y eficiencia en ejecución desde hace algunos años”, graficó la nota a la plaza bursátil porteña.

En este contexto, la compañía logró un resultado operativo de $156 millones, un retroceso de $34 millones respecto del obtenido durante el mismo periodo del año anterior (excluido el resultado del Negocio de Graneles).

El nvel de ingresos subió un 20 por ciento, alcanzando $6.024 millones, mientras que los costos y gastos de administración y comercialización crecieron, en conjunto, un 26%.

“La compañía espera que la respuesta del consumidor, el crecimiento de ocasiones de consumo y los programas de productividad y eficiencia que se vienen ejecutando deriven, en su conjunto, en una mejora paulatina del desempeño financiero”, cerró el comunicado. 

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