19 de Julio de 2018

La inflación oficial del 2017 estuvo cerca del 25 por ciento

Valora este artículo
(0 votos)

El aumento de los precios minoristas en diciembre fue el más alto del año a nivel mensual (3,1%), lo que llevó el costo de vida anual a un alza de 24,8 por ciento en todo 2017.

Durante los dos de la administración macrista la inflación superó el 60% y se alojó 8 puntos porcentuales por encima de la meta anual del 17% fijada para el año pasado.

Por el impacto de los aumentos de las tarifas de los servicios públicos los gastos del rubro de "Vivienda, agua, electricidad y gas" aumentaron 55% en todo el año pasado.

Le siguieron los gastos en transportes y comunicaciones con un ajuste interanual del 34,1% y los de Educación, con 31,5%.

El rubro de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas creció en todo el año pasado un un 20,4% y los de la vestimenta y calzado un 16,6%, mientras que los destinados a la salud aumentaron un 27,8%,en forma interanual.

De acuerdo al Índice de Precios al Consumidor que se realiza sobre la base de mediciones de consultoras privadas (IPC Congreso), el costo de vida de los argentinos se elevó un 24,6 por ciento durante todo el año pasado.

La inflación registró en diciembre una suba de 3,1% -según la medición extraoficial-, impulsado principalmente por las subas registradas en Vivienda y Servicios Básicos (tarifas de luz y gas) y Transporte y Comunicaciones (combustibles).

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar