16 de Diciembre de 2017

"Ingresos Brutos es un impuesto horrible"

Valora este artículo
(0 votos)

Lo dijo Cristiano Rattazzi, titular del grupo Fiat Chrysler Argentina, y remarcó que "en Europa no existe desde 1960".

Lo dijo durante un seminario de la industria automotriz, en el que más temprano había hablado el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

El empresario agregó que el acuerdo de las provincias para limitar ese gravamen "va por el buen camino. No importa si se tarda 3 o 4 años, hay que eliminarlo".

Rattazzi (foto) también comparó los aportes patronales de la Argentina y México: "Allá un trabajador percibe 85 por ciento de lo que paga la empresa. Acá percibe el 44 por ciento".

La recaudación de Ingresos Brutos explica cerca del 74% de la recaudación total de las provincias, según sostienen los gobernadores.

De acuerdo con las cuentas que hacen en el ministerio de Hacienda, para este año las provincias proyectan una recaudación por este tributo de 411 mil millones de pesos.

En 5 años, el gravamen podría proveer la mitad, como promedio, según el acuerdo que firmaron las provincias con Nación la semana pasada.

En el convenio, las provincias se comprometieron a bajar impuestos distorsivos (ingresos brutos y sellos) por 1,5% del PBI en los próximos 5 años.

En tanto, al lado de Rattazzi, el titular de sindicato SMATA, Ricardo Pignanelli, se quejó de la baja integración de autopartes de los autos locales.

"Tienen entre 18 y 20 por ciento de partes locales. Tengo miedo que un día choquen los barcos llenos de contenedores", dijo irónico.

Fuente: clarin.com

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar