24 de Junio de 2018

En Argentina "todo es por ahora", incluso la flotación del dólar

Valora este artículo
(0 votos)

Lo dijo el economista Juan Carlos de Pablo, quien estimó que el Banco Central seguirá interviniendo en el mercado cambiario.

Para el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, "el tipo de cambio es flotante. Y no vamos a comprometer más nuestras reservas para influenciar la cotización. Pero todos sabemos cómo es la Argentina: todo es por ahora", señaló el experto.

"No hago pronósticos, pero, ¿si mañana el dólar llega a 50 pesos no van a intervenir? La verdad que no lo sé", manifestó el analista económico en una entrevista radial.

Con relación al acuerdo con el FMI, De Pablo (foto) subrayó: "Queda claro que no es un programa económico, es una asistencia para resolver algo específico a raíz de lo que ocurrió".

NOTAS RELACIONADAS:

"El dólar a 26 pesos es bastante cercano al equilibrio"

El Gobierno afronta una nueva emisión de Letes en dólares

"El FMI va a prestar ahora 15 mil millones de dólares para que el Tesoro cubra algunos compromisos externos, también para recomprar al Banco Central unos títulos que el Gobierno anterior le colocó y que no servían para nada. Y el Central, con ese dinero, va a recuperar el stock de Lebac", explicó.

El Fondo Monetario "dice una cosa elemental: hay que bajar un poco el déficit para salir a pedir lo menos posible", recordó el economista.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar