17 de Agosto de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

El Gobierno revisará si hay abusos en la remarcación de precios

Valora este artículo
(0 votos)

El Poder Ejecutivo advirtió que investigará los "abusos de posición dominante" en el mercado para evitar que la devaluación se traslade a productos de consumo masivo.

Tras concluir la primera jornada de reuniones de funcionarios de la Secretaria de Comercio con empresarios, un vocero de la administración macrista recordó que actualmente hay "autoridad de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia para iniciar investigaciones en los mercados que den señales de abuso de posición dominante".

Fuentes del organismo revelaron a NA que priorizarán el diálogo con los empresarios y que los funcionarios se seguirán reuniendo "con todos los actores proveedores de los principales productos de consumo masivo de la Argentina".

"También habrá encuentros con los principales productores de insumos difundidos que terminan teniendo incidencia en los costos de los productos que llegan a las góndolas", añadieron las fuentes.

En ese sentido, explicaron que el objetivo de las reuniones es conocer los efectos que "han tenido los cambios de contexto económicos de las últimas semanas sobre los precios al consumidor".

NOTAS RELACIONADAS:

Las expectativas de inflación volvieron a subir en mayo

La devaluación generó aumentos en varios productos de la canasta

"Les estamos pidiendo, como dijo el Presidente (Mauricio Macri), que cada empresa actúe con responsabilidad en este contexto, buscando entre todos que no se afecte el consumo de los argentinos", remarcaron.

Según el análisis de los funcionarios de Comercio, en los últimos doce meses los productos que aumentaron su precio por encima de la inflación han caído en sus ventas, mientras los que han aumentado por debajo de la inflación han aumentado su volumen.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar