13 de Diciembre de 2018

Asocian las comisiones de las tarjetas a la "recesión" de las PYMES

Valora este artículo
(0 votos)

El presidente de la Federación de Comercio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), Fabián Castillo, expresó que los aranceles de las tarjetas de crédito "afectan la rentabilidad de los comercios PYME, agravando el cuadro recesivo que vive el sector".

En ese sentido, el dirigente manifestó: "Las PYME que trabajan con tarjetas dejan de percibir hasta un 13% de sus ingresos, entre comisiones y costo financiero, lo cual resta competitividad en un momento en el que necesitamos vender más para salir adelante".

Según explicó FECOBA en un comunicado, los emisores de tarjetas de crédito y débito cobran un arancel a los comercios por cada transacción que se lleva a cabo, las cuales tienen como tope un 2,35% para las efectuadas con tarjetas de crédito y 1,1% para aquellas realizadas con débito.

"Además de los costos asociados a las operaciones con tarjetas de crédito, los comercios deben afrontar un costo financiero producto de impuestos y retenciones. En primer lugar, se paga el 21% del IVA sobre el arancel cobrado por el emisor de la tarjeta, lo cual puede representar un 0,5% adicional sobre la venta, en el caso del responsable inscripto y un costo directo de 0,5%, para monotributistas", argumentó la entidad.

NOTAS RELACIONADAS

Mora en préstamos personales en el GBA creció a 7%

El BCRA les paga 15% a los bancos por el exceso de efectivo

Y añadió que otro costo es el de alquiler mensual de las terminales POS que, en promedio, es de entre 300 y 400 pesos finales.

"Este costo se suma a que los emisores de tarjetas, quienes le pagan la compra al comercio, actúan como agentes de retención en concepto de Ganancias, IVA e Ingresos Brutos. Así, dichos emisores dejan de pagarle a los comercios un monto adicional que puede rondar el 7% de la venta total", aseguró.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar