23 de Noviembre de 2017

Argentina lidera el ránking de mejor expectativa de aumento de salario real en 2018

Valora este artículo
(0 votos)

La Argentina es el país que se espera que otorgue el mayor incremento en el salario real durante 2018.

Así lo afirma el Reporte de Tendencias Salariales (Salary Trends Report) realizado por ECA International. La firma relevó las expectativas de aumento en 72 países del mundo. Los países asiáticos dominaron el ranking.

El informe tiene en cuenta solo los salarios reales, es decir, la diferencia entre el aumento de sueldo nominal estimado y la inflación proyectada.

Argentina trepó a la cima de la lista con un incremento esperado del 7,2 por ciento, una gran diferencia con su inmediato perseguidor, India, que pronostica un alza del 4,9 por ciento.

En tercer lugar se encuentra Ghana, que prevé dar un aumento del 4,7 por ciento.

El resto del top ten lo conforman Indonesia –4,5 por ciento-, Vietnam –4,5 por ciento-, Tailandia –4 por ciento-, China –3,6 por ciento– y Bangladesh, Pakistán y Cambodia –3,5 por ciento.

Por su parte, el reporte asegura que Rusia otorgaría un incremento del 3,1 por ciento a medida que su economía se estabiliza y la inflación cae; en tanto, la expectativa de aumento salarial promedio en Europa es del 1 por ciento.

Lejos de los primeros puestos están el Reino Unido, que se ubica en 61° con un incremento esperado del 0,2 por ciento, solo superando a Hungría, Polonia y Ucrania.

Por su parte, los Estados Unidos se quedó con el 49° lugar del ránking con un alza pronosticada de sus salarios reales del 0,9 por ciento.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar