20 de Agosto de 2017

Banner Top

Productor sojero de Córdoba logró un récord de producción

Valora este artículo
(0 votos)

Ariel Larrarte, productor de la localidad de Las Vertientes, logró una marca mundial en rinde de soja al obtener un promedio de 62 quintales por hectárea en uno de sus lotes.

En la cosecha anterior, en un lote especial de alrededor de 200 hectáreas de la estancia "La Sofía", el mayor ícono de producción agropecuaria de esta zona, Larrarte obtuvo el mayor rinde por hectárea de todo el mundo.

Según el productor, la fertilidad de los suelos, el cuidado durante el tiempo de brote y una buena semilla alcanzaron para lograr este reconocimiento.

Larrarte, quien aclara que es solamente productor rural, destacó que mediante una empresa de Sampacho obtuvo una variedad de soja para multiplicar, además se sembró con manejo de tecnología y aplicación de herbicidas.

"Cuando la fuimos a trillar, tocó los picos de 8.500 kilogramos e hizo un promedio de 62 quintales por hectárea. Con el ingeniero asesor nos íbamos sorprendiendo con semejante rinde. Cuando sucedió eso, decidí parar la trilla, hacer un video y llamar a la gente que me había ´dado la semilla ya que para mí era algo atípico para la zona, sin saber lo que venía después. Se pesó hasta el último grano, por eso tenemos la dimensión exacta del rinde", señaló.

El productor rural ilustró: "cuando me entregaron las semillas me dijeron ‘cuidalas como si fuera tu hijo porque para crearla demandó muchos años de trabajo y dedicación".

Para Larrarte, la producción le viene muy bien a Río Cuarto, que por lo general es recordada por el problema del llamado Mal de Río Cuarto, ya que podría revertir esa imagen.

Fuente: NA

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar