13 de Diciembre de 2018

Pese a la llegada de bancos digitales, la gente prefiere la atención en sucursales

Valora este artículo
(0 votos)

Según una encuesta de BDO, el 67,9 por ciento de las personas respondió que elige ir a la sucursal de un banco como canal de atención.

En tiempos en que cada vez se abren más bancos digitales, aún la mayoría de los usuarios prefiere ir a la sucursal de un banco cuando necesita algo, según una encuesta de BDO y Taquion.

Ante la pregunta “cuando usted necesita asistencia personal de su banco, por lo general ¿qué canal utiliza?”, el 67,9% contestó que “va a la sucursal”, 10,9% que usa canales electrónicos, 9,2% que prefiere atención telefónica y el 12,1% restante usa todos los medios.

También la opción presencial fue elegida por el 80,8% para “asesorarse por un crédito, inversiones o por comprensión de movimientos de sus cuentas”, seguido por un 13,3% que prefiere “hablar por teléfono con su ejecutivo de ventas”.

NOTAS RELACIONADAS:

Depósitos en dólares sumaron en junio u$s 1000 millones

Fuerte desacelaración de los préstamos personales y el consumo con tarjetas

Por otra parte, el 64,5% de la gente reconoció que conoce qué son los préstamos UVA para viviendas pero el 47,5% no prefiere elegirlos por sobre los tradicionales, contra un 29,4% que sí y un 23,1% que no sabe.

Es por eso que el 49,3% afirmó que sólo sacaría un crédito tradicional en un banco y apenas un 23,1% en modalidad UVA, según la encuesta.

Entre lo peor que la gente menciona de los bancos está la burocracia (39%), seguida por la falta de productos o servicios que respondan a las necesidades de la gente (18,2%), calidad de atención (15,9%), falta de interés en solucionar problemas (12,3%), falta de sucursales (7,5%), y falta de canales eficientes de comunicación (6,8%).

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar